Agentes ministeriales encontraron un túnel pasadizo de 15 metros de largo y un metro de ancho que era utilizado para robar combustible en Valle de Santiago, Guanajuato.
Reportan que presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación abastecían pipas con gasolina y diésel que extraían de manera ilícita de un ducto de Petróleos Mexicanos y que iba dirigada a una finca en la misma localidad guanajuatense.
Luego de un cateo realizado al inmueble, ubicado en la colonia La Loma, en busca de vehículos robados, se logró dar con el túnel.
En esa construcción, presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación abastecían pipas con gasolina y diésel que extraían de manera ilícita.
La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que el túnel atraviesa la calle Nezahualcóyotl, mantenía mangueras conectadas al ducto y terminaba en el patio del inmueble que quedó incautado.
De acuerdo con peritos que acudieron a realizar las investigaciones correspondientes, fue construido con pacas y picos de forma manual, y cuenta con polines que soportan el techo y cuenta además con un sistema de iluminación y control.
El pasadizo, de acuerdo a peritos, fue construido con palas y picos de forma manual, cuenta con polines que soportan el techo y tiene sistema de iluminación y control de temperatura. Dicha excavación comienza al interior de un cuarto del inmueble asegurado y el acceso estaba cubierto por láminas y tierra. La finca se localiza en la esquinas de las calles Nezahualcóyotl y Juventino Rosas.