Cinco personas fueron detenidas este lunes tras el incendio provocado de madrugada en un centro científico de la justicia belga situado en Bruselas que según la fiscalía tenía el objetivo destruir pruebas.
El incendio no dejó heridos pero provocó daños importantes. "La hipótesis de un acto terrorista no está confirmada", indicó la fiscalía.
Los sospechosos fueron detenidos cerca del Instituto Nacional de Criminalística y Criminología (INCC), donde se produjo el incendio, y "están siendo interrogados para determinar su implicación".
"Parece claro que varios de los individuos tenían interés en hacer desaparecer pruebas en su contra en sus casos judiciales", dijo la fiscalía.
El INCC, situado en el norte de la ciudad, es una institución científica que lleva a cabo análisis judiciales.
"El lugar no fue elegido por azar (...) Se trata de una institución importante que asiste a la justicia y posee información sensible relacionada con varias investigaciones en curso", indicó la fiscalía.
El incendio, que se declaró hacia las 02h00 de la madrugada, provocó varias explosiones, según testigos. "El origen de las explosiones todavía no ha podido ser determinado", indica la fiscalía, que abrió una investigación por "incendio voluntario y daños por explosión".
No había nadie en el lugar ni tampoco hubo heridos, según las autoridades.