Fue detenido hoy en Bruselas, Mohamed Abrini, sospechoso de los ataques de París, quien tiene además, una orden de arresto internacional.
Una de las hipótesis manejadas, según fuentes cercanas a la investigación, es que Abrini podría ser el "hombre del sombrero", captado por las cámaras de seguridad del aeropuerto de Bruselas belga junto a los dos kamikazes, Ibrahim El Bakraoui y Najim Laachraoui.
Según la prensa belga, el sospechoso fue arrestado en la comuna de Anderlecht, en Bruselas.
Esto sucede luego de que la policía lanzara el jueves un llamado a testigos para localizar al "hombre del sombrero".
Una fuente policial ratificó el arresto de Abrini. A su vez, la fiscalía federal de Bélgica notificó varios arrestos este viernes por parte de la policía, como parte de la investigación por los atentados del 22 de marzo en Bruselas.
"La fiscalía federal confirma que hubo varios arrestos en el marco de los atentados en el aeropuerto nacional de Zaventem y en Bruselas, en el metro Maalbeek", señaló en un breve comunicado.
Según las investigaciones Mohamed Abrini, de nacionalidad belgamarroquí de 31 años, acompañó en coche a Salah Abdeslam y a su hermano Brahim el 10 y 11 de noviembre en dos viajes entre Bruselas y París.
Un día antes de los atentados fue filmado en una estación de servicio en Bélgica cerca de la frontera francesa en un convoy de dos vehículos que llevó a los que realizaron los atentados en París.
Abrini tenía antecedentes por robo y posesión de drogas. Se sospecha que estuvo en Siria.
Peleó en la misma unidad que Abdelamid Abaaoud, supuesto organizador de los atentados de París, y quien murió días después de los ataques en una operación policial en la capital francesa.
La detención de Abrini ocurre tres semanas después de la de Salah Abdeslam, luego de cuatro meses en la comuna de Molenbeek en Bruselas.