La calidad del aire ‘asfixia’ a la Ciudad de México

watch_later Tuesday, April 5, 2016

Durante este primer día del plan temporal de emergencia ambiental en la capital mexicana, el cambio ha sido visible pero no respirable: las calles están menos saturadas de coches pero los ojos están irritados y las calles siguen oliendo a humo.

Los puntos de ozono rebasaron el límite establecido por la autoridad el mismo día en que entró el vigor el plan de emergencia, que se reforzará a partir de este miércoles.

CRISIS AMBIENTAL EN MÉXICO

Los puntos de ozono rebasaron el límite establecido por la autoridad el mismo día en que entró el vigor el plan de emergencia, que se reforzará a partir de este miércoles
OtrosGuardarEnviar por correo
CLAUDIA ALTAMIRANO
México 6 ABR 2016 - 03:48 CEST
Vista general de la Ciudad de México el día en que inició el plan de emergencia.
Vista general de la Ciudad de México el día en que inició el plan de emergencia. EFE/Alex Cruz EFE
La Ciudad de México no logra limpiar el aire que respira. Por los altos niveles de contaminación que ha registrado las últimas dos semanas, puso en marcha un plan excepcional para limitar la circulación de vehículos durante tres meses y, el día que arrancó el programa, los puntos de ozono volvieron a dispararse. Los capitalinos empiezan a cuestionar al Gobierno de Miguel Mancera si la solución realmente es reducir el número de coches que circulan o si la polución proviene de otra fuente.

Related Post